Los Infieles de la Cumbia



Infidelidades por doquier, pues los cantantes no sólo le sacan la vuelta a sus mujeres, sino que se cambian a cada rato de camiseta, son tránsfugas, infieles con sus agrupaciones musicales. Eso es quizá, el quid del asunto por lo que la cumbia norteña se viene a pique en las fiestas populares. Infieles hay un nontón. Por decir, en un mes, o en menos tiempo el cantante Josymar se pasó de los Caribeños a Villacorta y luego al grupo 5....Y por ende, el Grupo 5 no ha definido una delantera estable y en cada cierto tiempo sus intérpretes se aburren -de Chico seguro- y se largan a otras agrupaciones.
No duran los grupos norteños, con algunas execpeciones. Se han convertido en un caos, en una avalancha de rupturas. Hay dos Villacorta(uno bamba y otro real, pero no sabemos hasta cuando, aunque nos han dicho que el de Koki Ñique ya desapareció)..Hasta los amigos de Los hermanos Amaya de Chiclayo se han dividido en dos grupos...
Los que ganan en los líos de los infieles son nada menos que los diarios populares, pues incrementan sus ventas,a raiz de los problemas de corazón que tienen los chicheritos de estas agrupaciones. Ellos creen que con estos escándalos sus grupos van a subir sus bonos, pero la gente bailadora los arrochan, pues sólo esperan buenos temas para poder aceptarlos y buscarlos en donde estén para gozar de sus canciones.
Entonces, a más bulla, a más chongo, menos gente en sus fiestas. El pueblo quiere éxitos musicales. ¿Que canción ha grabado el gordito Cuellar para debutar? Nada de la pirinaca, pues su actual manager -el siniestro- Agustín Távara sólo le interesa aumentar el morbo de la relación sacavueltera del gordito con su chibola y hasta hace conferencia de prensa para aclarar los dimes y diretes conyugales del cantante. De hecho que su vida le interesa a sus fans, a las chiquillas, pero no sirve para cautivar más hinchas y asegurar un reventón en su debut como cantante solista, con su propia orquesta. Al decir de mi tío finadito Virolín pompín, la carrera de Cuellar ya se "manchó" con la maldición de su ex mujer, de sus suegros y de muchas madres solteras que de seguro le han sentenciado: "gordo maldito, cómo vas a dejar a tus pequeños hijitos por una calabaza. La ex mujer tiene razón al decir que los que más sufren son sus hijas, pues lo ven por tele con una desconocida que le dice novia...Ya ven todos lo veían como una ovejita, pero en realidad es un zorro maligno.
Victor Casahuamán, director del legendario grupo Celeste amanezaba botar a los músicos que no reconocían a sus hijos y los choteaba a los desgraciados que embarazaban a las fans, sentenciando que eso salaba al grupo.
Con todo este chongo, quién va querer seguir a un ídolo cumbiambero. Chacalón trampeaba, pero solapa. Enrique Delgado andaba con chibolas, pero sin armar escándalos;y todos los grandes cantantes como Makuko ( tenía como 4 esposas) pero no maleteaba a ninguna de ellas y a todas las tenía en un pedestal. No como los chicheritos de ahora que hablan mal de las madres de sus hijos. ¡¡Caraduras!!
Y como dijo el gran escritor Gabo," seré infiel, pero no desleal". Pues estos chicheritos son infieles y hasta desleales

FUENTE: BLOG RITMO Y PASION