Murió el Indio Mayta

Se fue llorando. El cantante cajamarquino Miguel Ángel Silva Rubia, más conocido como el 'Indio Mayta', dejó de existir ayer a los 79 años en el hospital 'Guillermo Almenara', luego de batallar contra la insuficiencia renal crónica terminal que sufría desde hace cuatro años.
El intérprete de 'La matarina' se fue en compañía de su inseparable esposa María Julia Castañeda Lezama, quien entre lágrimas comentó: "En la mañana me llamaron del hospital para que fuera urgente, porque mi 'viejito' me estaba esperando. Cuando llegué lo vi mal y le estuve hablando 'que, por favor, sea fuerte', pero mientras le conversaba él lloraba.
En la tarde, su salud empeoró, su corazoncito ya no pudo resistir y se fue. No imaginé que se iba a marchar tan pronto, pero lamentablemente su corazón ya no pudo resistir más por más que estuvo luchando para seguir con vida", fueron las palabras de la mujer que lo acompañó en sus últimos momentos. Doña María Julia recordó que su esposo murió casi en el abandono, una historia que se repite, pues la depresión lo invadió porque sus amigos lo abandonaron.
"La depresión lo invadió, no es fácil darse cuenta que todos los amigos que pensaba tener le dieron la espalda y se olvidaron de su existencia. Me duele mucho no tener a mi Indio a mí lado, es un gran dolor que llevaré en mi corazón el resto de mi vida, pero debo entender que ahora está descansando en paz".
A diferencia de otros reconocidos cantantes peruanos, los restos del 'Indio Mayta' son velados en su domicilio ubicado en jirón Licoporios 421, distrito de San Juan de Lurigancho. "No vamos a pedir un lugar donde poder velarlo, porque gracias a Dios él siempre ha tenido su casa. Además, si antes cuando pedía ayuda para darle una mejor atención médica no me la dieron, menos lo harán ahora que ya no está aquí.
Muchas personas se comprometieron en brindarnos ayuda, pero nadie hizo nada, todo era para hacerse publicidad", señaló Doña Julia. ¿Algunos de sus colegas se acercaron para ayudarlo? Nadie, siempre les pedí que lo visitaran, pero nadie lo hizo, lo abandonaron cuando más los necesitaba. Ni siquiera sus hijos del primer compromiso lo han visitado, solo venían para crear problemas.
A Miguel Ángel Silva, el 'Indio Mayta', le darán cristiana sepultura mañana, en horas de la tarde, en el campo santo 'Parque del recuerdo'.