Ella era defensora de los animales y de las empleadas domésticas.
Así es como la recuerda su nieta, a quien crió desde niña e incluso lleva el mismo nombre de la artista. “Guardo los mejores recuerdos de mi mamá (porque así le decía). Quiero aclarar que ella no estaba enferma. Incluso este domingo ella tomó desayuno conmigo y la empleada, a quien siempre sentó a su mesa. Lamentablemente se fue a dormir y nunca más despertó”, contó su nieta Alicia Echenique.
Tras alejarse del mundo de la comicidad, se dedicó a cuidar a sus dos hijos, Christian y Mirtha, sus seis nietos y sus cuatro perros y dos loros. Se convirtió en una experta en resolver crucigramas y siempre se mantuvo en contacto con su amiga, Esmeralda Checa, a quien llamaba cariñosamente hermana.
“A mi mamá siempre le ofrecían volver a la televisión, pero nosotros queríamos que descansara. Gracias a Dios le pudimos dar todo en vida”, señaló la nieta.
“Adiós comadrita”
Esmeralda Checa se enteró recién ayer de la triste noticia, por intermedio de sus seres queridos.
“La verdad que para mí es un duro golpe que mi comadre y hermana desde hace más de 40 años haya partido a la eternidad”, sostuvo.
Dijo que no podía ir al velorio y al entierro porque no puede caminar por su avanzada artrosis, que la tiene postrada en cama.
“Nosotras hablábamos siempre por teléfono, la voy a extrañar mucho”, expresó la también ex actriz cómica.
FUENTE. EL POPULAR