Angela Maria Leiva es una cantante de cumbia argentina. Nació el 11 de septiembre de 1988 en Tandil, Provincia de Buenos Aires. Desde muy chica comenzó a demostrar y desarrollar todas sus cualidades, entre ellas la de mayor caudal, «su voz», fue así como sus padres descubrieron que había algo más en la vida de su hija, una gran particularidad que no muchas niñas la tienen. Empezó a educar su voz tomando clases con reconocidos profesores de canto y se presentó en varios concursos de televisión para cantantes amateurs, y es así como decide hacer lo que consagraría su carrera profesional.
A fines del año 2008 gana el casting de cantantes que se realiza anualmente en el programa Pasión de Sábado, un programa de cumbia Argentina trasmitido por el canal América. Cuando se presenta en el programa como ganadora salta a la fama gracias a sus temas musicales «Amiga Traidora» y «Quien eres tu». Rápidamente se hace conocida a nivel Nacional e internacional comenzando con las comunes giras por todo el país.
Ya se escuchan sus temas en todos lados. Amiga Traidora, Quien Eres Tu, No Vuelvas Jamas y Solo Para ti (a duo con Los Cadiz) ya son un exito.
Pasaron apenas cinco meses desde que Angela inició su carrera profesional en la movida y en ese escaso tiempo logró situarse en un lugar de privilegio. ¿Cómo lo vive? ¿Qué sensaciones tiene? ¿Qué cosas cambiaron en su rutina? ¿Qué hechos curiosos le sucedieron?
“Lo que me ocurrió y me ocurre es intenso y hermoso. Estoy viviendo las cosas que siempre soñé: que en los bailes la gente cante mis temas, estar en la tele, firmar autógrafos. Todo es extraordinario. Ya me tocó pasar también por esos casos en los que algún fan se sube al escenario, te abraza, no te suelta y tiene que venir el personal de seguridad para pedirle que baje. Cambiaron cosas de mi vida, como por ahí no tener el tiempo que tenía antes para ver amigos, pero yo disfruto de todo esto”.