Lucho Paz

¿Lucho que opinas de la cumbia que esta pasando por uno de sus picos más bajos de aceptación del público?

Hay un dicho que dice todo lo que sube tiene que bajar a decir bajar estamos exagerando un poco pero se a sentido un poco que la cumbia a tenido un pequeño declive no digamos que a bagado totalmente por esta pasando lo mismo que pasó en los años 1998 al 2000 estuvo en su auge y tubo un declive muy considerado pero esta vez el declive no es mucho por que la cumbia se sigue escuchando en lima hay radios que se está dedicando exclusivamente a la cumbia y yo pienso que eso va seguir he sabido que muchos grupos han bajado sus costos por que la demanda a decaído

¿ Lucho que producción estas lanzando al mercado ?

Bueno para mucha gente quizás Lucho Paz dejado un momento un espacio como se dice el motivo cual es que las radios o la mayoría de las radios de la capital no me están apoyando yo pienso con las piedras puestas en el camino yo tengo que seguir a delante ya estoy lanzando mi tercera producción Mix banda Brava dentro una semana esta saliendo la producción y estará alcancé del publico como te repito las radios no me están apoyando como yo quisiera por tal motivo estoy mandando mi producción a provincias donde mas me apoyan en Lima a Honda cero que es la única radio que me está apoyando en la capital

¿ Lucho que opinas de la miniserie del Grupo Cinco se apega a la realidad ?

Hay cosas que se pegan a la realidad y hay cosas que no se pegan a la realidad en este caso mi personaje no se apega a la realidad yo ingreso al grupo en el año 1984 y me retiro en el año 1994 son 10 años con el Grupo Cinco y en la mini serie no salieron esos 10 años solo hacen entrever que yo ingreso en el año 1994 cuando yo estoy saliendo y no se pega a la realidad inclusive hablan que yo me voy en los mejores momentos incluso yo me retiro estando Elmer Yaipen padre estaba vivo y me voy a Agua Marina e ingreso de nuevo al Grupo cinco en el año 2004 eso no lo dicen en la miniserie y me hacen ver como yo les pido trabajo yo particularmente Lucho Paz no le pedido trabajo al Grupo cinco y en la miniserie hacen ver que yo les pido trabajo cuando yo grabo los temas Amor y motivos, morir de amor fue cuando el grupo cinco no sonaba para nada.

¿Lucho te gustaría grabar un tema del Genio de América José Zelada?

Es cuestión de reunirme con el me gustaría mucho trabajar con José Zelada y grábales unas canciones por yo se que sus canciones son éxitos si se da la oportunidad con mucho gusto lo haría

¿Hay una gira pactada para fuera del país?

He tenido proposiciones para salir fuera del extranjero pero todavía no me he decidido primero quiero cimentarme primero acá y trabajar mucho y seguir grabando mas para después salir.

¿Qué puedes opinar es te joven interprete Chileno Américo que está imponiendo la cumbia en el país sureño?

Bueno Américo a dado su estilo o de swing para la gente chilena Américo se aprovechado de las canciones peruanas para poder estar en un nivel de popularidad en su tierra realmente la cumbias peruanas a llegado a pegar de una manera excepcional pero le apuesto su estilo muy diferente que no es cumbia cumbia y eso le a gustado a la gente de Chile y muchas personas del país sureño ignoran que son temas peruanos yo converse con èl cuando estuvo en Lima y cantamos a dúo que levante la mano.

¿Algo más que quieras agregar Lucho?

Agradecerte esta entrevista y solo decirte que yo sigo para adelante pase lo que pase así me ponga piedra en el camino yo trato de seguir adelante y has que dios me de esta voz que sigue gustando a la gente voy a seguir luchando contra viento y marea.


--------------------------------------------------------------------------------

PEDRO JAICO