Orquesta Tempestad

Es una orquesta relativamente joven que interpreta cumbia del oriente del país con estilo muy definido que marca la diferencia con los demás grupos que están en esa línea musical su director Alberto Escobar nos concedió la siguiente entrevista para conocer a esta joven agrupación desde sus inicios.

¿Cómo nace la idea de formar Tempestad?


Tempestad nace hace tres años esta idea por que tenia una orquesta que se llamaba la Leyenda de Piura formada por ex integrantes de Armonía 10 y baso en eso compre derechos de inclusión fonográfica a Estanis Mogollón para lo que fue la Leyenda problema personal que se suscito entre cantantes entonces opte no apoyar a la orquesta

Los arreglos de los temas lo tenia hecho y guardado y se ocurrió grabarla producción y lanzarla al mercado y luego armar la orquesta como los temas llegado a gustar al publico lo comenzamos a lanzar a provincia como fue Chachapolla, Jaén, Bagua y fue así como nace Tempestad

¿Cómo se logró que tenga ese estilo la orquesta Tempestad tan peculiar?

Para lograr este estilo optamos por tener músico de la selva, del norte, de Lima cada uno aporto con su estilos para conformar un estilo que haga la diferencia de los demás grupo que están en esta línea musical

¿En esos tres años cuantas piedras ha encontrado en el camino?

Un monto pero uno es valiente para lograr el éxito uno tiene que saltar para lograr estar entre los grandes he tenido un montón de problemas en este año para empezar el año mejor dicho me traicionaron los integrantes me dieron la espalda se fue uno de los cantantes con el tecladista me hicieron leña se fueron robando memorias de los teclados me vaciaron mi sala de grabaciones pero gracia a terceras personas en especial a una mujer sino fuera ella me enterraban.
Mira estos señores estaban al día con su sueldo el tiempo que duro acabar la producción ellos están viviendo en mi casa hasta comenzar a trabajar parejo me presentaba a tocar en una peña de San Martín llamada el Tacachito por 900 soles y la planilla de músicos eran de 2500 que cubría de mi bolsillo .

Esta acido la piedra mas grande que encontrado en el camino y gracias a una tercera persona logre esquivar y pasar por encima esta piedra.

¿Estos señores al final te hicieron un favor te párese?

Tu los has dicho me hicieron un favor sabes por que tenia 5500 en planilla ese cantante que me defraudo ganaba 1000 soles por presentación y estaba bien pagado mucho mejor que muchos de los cantantes que están en los mejores grupos tal vez fue mi falta de experiencia en este tipo de negocios que yo pagaba estas cantidades y además me defraudaron y me traicionaron.

¿Hay que conversar de cosas más agradable cual es el tema que identifica a Tempestad?

Los temas que nos identifican nivel nacional son Silbido de Amor de mi autoría yo escribo la letra por Alberto Escobedo otro tema que en el gusto del publico es Hombre Alfil con estos temas están en el gusto del publico de la selva y temitas que pegaron y danzas selváticas pero el éxito es Silbido de Amor

¿Pero seria bueno que reconozcan quien es el autor del tema y no le pongan Dr.?

Lógicamente seria bueno que reconozca quien el autor pero la gente no te reconoce pero hay un grupo que lo toma como suyo y es de Pucallpa lo importante que el tema esta registrado en APDAYC por mi persona y si persiste con eso tomare las medidas pertinentes.

¿Coméntame de la nueva producción discográfica que está preparando para este año?

Ya hemos lanzado tres primicias muy buenas como es Homenaje a mí pueblo, Amor Libre y un Sanjuanito los primeros temas son compasiones mías y de un amigo piurano


¿Hay alguna gira pendiente dentro y afuera del país me puedes comentar al respecto?

Gracias adiós tenemos giras constantes por todo el país y hay propuestas para salir fuera como es a Italia, EE.UU. esperamos que se concreté y podamos estar por allá