ROSITA DE ESPINAR LLEVA LA DELANTERA EN EL HUAYNO


No hay vuelta que darle, Rosita de Espinar, es la que lleva la delantera en la música vernacular. Que me digan que la música de Rosita es limitada, sólo el huayno con bandurria se escucha en un sector del Cusco, están completamente equivocados. No recuerdan que el huayno con arpa, sólo se escuchaba en el norte chico y en esa época -yo recuerdo que un amigo periodista ya viejo, más viejo que yo, se reía del huayno con arpa, le decía la chancalata y hablaba mal de Sósimo Sacramento, pero ahora ese mismo tío que tiene su columnita en un diario limeño, le reviente cuetes a Sósimo y a todas las artistas del huayno con arpa- y yo diría que Rosita es la pionera en llevar a todo el Perú el huayno con bandurria, cuyo swing es chévere y hace bailar a toda la linda gente amante del huayno.

La misma Rosita nos dice que Pastorita huaracina le pidió que siga adelante con su estilo, que algún día el huayno con bandurria lo zapatería todo el mundo. "Yo estaba chiquita cuando Pastorita me dijo eso y de ella aprendí cómo una artista debe de desplazarse en el escenario, no sólo es cantar, sino hacer teatro"afirma Rosita que este sábado 21 celebrará sus 14 años de vida artística en el Huarocondo de san Juan de Lurigancho y el Bosque de Villa el Salvador.

La entrevista que le hicimos el año pasado, en Full Ritmo tiene más de 15 mil visitas. Eso significa que muchos la quieren a Rosita y no sólo Espinar, su tierra, sino todo el Perú. Ella estuvo en la fiesta de aniversario de Arequipa y la gente vibró al son de su "amor cibernético" y otras canciones.


fuente: full ritmo